Natación

El equipo de natación de Halegatos es el que integra al mayor número de socias y socios del club. Creado en el año 2001, el equipo de natación ha participado en multitud de competiciones regionales, nacionales e internacionales, llegando en 2017 al 2º puesto del Campeonato de Natación Open Máster de la Comunidad de Madrid de Verano y al 3º puesto en 2018, y logrando muchas medallas en los Campeonatos de España de Natación Máster. En la temporada 2020-2021 por fin logramos ser campeones en Madrid, conquistando el primer puesto en la clasificación de clubes tanto en el IV Campeonato de Invierno Máster como en el XVI Campeonato de Verano Máster de la Comunidad de Madrid.

Contamos con socias y socios de todos los niveles en la categoría Máster que entrenan con entrenador@s profesionales 2, 3 o 4 días a la semana (de lunes a viernes) en dos turnos:

  • Primer turno: 21:00-22:00
  • Segundo turno: 22:00-23:00.

La temporada suele empezar a principios de septiembre y entrenamos con entrenador@s hasta finales de junio, pero puedes apuntarte en cualquier momento si hay plazas disponibles. Los entrenamientos tienen lugar en la piscina cubierta de 25 m del Centro Deportivo Municipal Marqués de Samaranch de Madrid.

Tenemos varios niveles, de nivel básico (nivel 1), nivel de mantenimiento (nivel 2) a nadador@s que ya llevan varios años compitiendo (niveles 3 y 4). Los entrenamientos incluyen una mezcla de mejorar la técnica, series de velocidad y series de fondo/medio fondo y también hay días con un enfoque especial en alguno de ellos. Es importante destacar que el hecho de competir o no en actividades deportivas es completamente voluntario (aunque l@s entrenador@s nos animan a competir y se fomenta desde el club) y no depende del nivel de capacitación que cada un@ tenga, sino más bien de las ganas, ilusión e interés por asistir a este tipo de eventos deportivos. No obstante, no somos una escuela de natación: si nunca has nadado o si tienes miedo al agua, no podremos prestarte la atención personalizada que necesitas y te recomendamos seguir clases de natación antes de apuntarte con nosotros.

Antes de apuntarte, te invitamos a hacer una pequeña prueba (con cita previa) para comprobar si te gusta el equipo, el tipo de entrenamientos y la piscina. Si quieres practicar nuestro deporte estrella, no lo dudes y escríbenos a halegatos@halegatos.com.