Poetas del cuerpo. La danza de la Edad de Plata

El 25 de noviembre, último sábado del mes, nos liamos los tutús a la cabeza y nos fuimos a hacer una visita guiada por la exposición Poetas del cuerpo. La danza de la Edad de Plata, que se encuentra en la Residencia de Estudiantes.

Diseñada y coordinada por nuestro halesaltador Erik de Giles, Poetas del cuerpo. La danza en la Edad de Plata es una muestra de más de 300 obras que relata la evolución del mundo de la danza en España en las primeras décadas del siglo XX. Los Ballets Rusos, Manuel de Falla, Federico García Lorca y la Argentinita son solo algunos nombres que destacan en esta exposición.

Los diez halegatos que fuimos pudimos admirar las diferentes obras de Miró, Dalí, Lorca y Zuloaga, entre otros muchos, mientras decubríamos la importancia que tuvo para el arte tanto la danza en sí como las distintas aportaciones que hicieron los creadores de otras ramas del arte.

Al terminar la visita, nos quedamos a comer en el restaurante de la Residencia de Estudiantes y nos tomamos un café en el mismo salón donde Federico García Lorca tocaba el piano durante sus estancias como alumno en Madrid. ¡De lujo!

 

3s comentarios

  1. Para todos aquellos que no pudieron venir porque había otras cosas mejores que hacer (aunque lo dudo) os informo que la exposicón estará abierta hasta el 1 de abril de 2018. Abre de lunes a sábado de 11 a 20 horas y domingos y festivos de 11 a 15 horas. Estais tardando en llevar a vuestras madres, tías, primas, novios, amantes… ¡es un planazo!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *