Natación

El equipo de natación de Halegatos es el que integra al mayor número de socios del club. Creado en el año 2001, el equipo de natación ha participado en multitud de competiciones regionales, nacionales e internacionales, llegando en 2017 al 2º puesto del Open Máster de Natación de la Comunidad de Madrid, 9º puesto del Campeonato Nacional de Verano de Natación Máster y 10º puesto del Campeonato Nacional de Invierno de Natación Máster.

En la actualidad contamos con más de 100 socios de todos los niveles que entrenan con entrenadores profesionales 1, 2 y 5 días a la semana (de lunes a viernes) en dos turnos:

  • Primer turno: 21:00-22:00.
  • Segundo turno: 22:00-23:00.

La temporada empieza a mediados de septiembre y entrenamos con entrenadores hasta finales de junio, pero puedes apuntarte en cualquier momento si hay plazas disponibles. Suele ser costumbre seguir entrenando hasta finales de julio (con otro horario) aunque este último período de 30 días sin la asistencia de los entrenadores. Los entrenamientos tienen lugar en la piscina cubierta de 25 m del Centro Deportivo Municipal Marqués de Samaranch de Madrid.

Tenemos varios niveles, de principiantes (nivel 1), nivel básico (nivel 2) a nadadores que ya llevan varios años compitiendo (niveles 3 y 4). No tenemos niveles mínimos para apuntarse. Es importante destacar que el hecho de competir o no en actividades deportivas es completamente voluntario (aunque los entrenadores nos animan a competir y se fomenta desde el club) y no depende del nivel de capacitación que cada uno tenga, sino más bien de las ganas, ilusión e interés por asistir a este tipo de eventos deportivos.

Si quieres practicar nuestro deporte estrella, no lo dudes y escríbenos a halegatos@halegatos.com.