Haleblog: Mis travesías, por Xavitxu

 

Llegó la primavera y con ella empieza a picarnos el gusanillo de las aguas abiertas. Como compañero travieso (léase: aficionado a las travesías a nado en aguas abiertas) y desde Halegatos os animamos a participar en alguna de las travesías que se celebran por toda la geografía española, tanto dentro de la IV Copa de España de Aguas Abiertas, como fuera de ella.

Personalmente, las travesías que más me apetece nadar este año son:

Navia: el año pasado fue mi estreno en esta travesía y, aunque fui con mucho miedo, porque las aguas de la ría tienen fama de ser fresquitas y no se permite usar neopreno, fue una de las travesías que más disfruté. Tuvimos suerte con la temperatura del agua y el tiempo, que aunque no acompañó en todo el fin de semana, esa tarde nos dio un respiro.

Para los que no somos especialmente rápidos, poder nadar una prueba tan bonita como esta y a una velocidad increíble por la corriente que nos acompaña, es una auténtica pasada.

Navia no es solo una prueba bonita por el aspecto deportivo, sino también por todo el ambiente que rodea a la prueba: ver cómo se vuelca todo Navia para recibir y honrar a los nadadores es una experiencia emocionante.

Valle de Iruelas: organizada por un club amigo, C. N. Torrijos, y con un fin solidario a favor de ATORDEM (Asociación Torrijeña de Esclerosis Múltiple), probablemente es una de las travesías que a más halegatos ha enganchado y en la que más compañeros del equipo han recibido su bautismo en las aguas abiertas. Es una prueba que tengo pendiente y que el año pasado me perdí por acompañar a mi equipo al Open de Verano de la Comunidad de Madrid, pero este año sí o sí allí estaré.

Desafío Seaman Mazarrón: en este caso debemos la organización a los compañeros del C. N. Máster Murcia, que nos presentan el reto de nadar 8.500 m en las aguas de Mazarrón. El reto físico es importante en este caso, así que espero estar preparado para nadarla y disfrutarla.

Pálmaces: es de esas travesías que, con motivo o sin motivo, se quedan en un rinconcito de la memoria o del corazón y a las que apetece volver. Este año la previsión es que coincida con Navia, así que es probable que me hagan elegir: la experiencia de Navia y una travesía divertida para nadar con compañeros y amigos y disfrutar del arroz de después con compañeros, rivales y familia. Difícil elección.

En varias de estas pruebas se puede nadar dentro de la IV Copa de España de Aguas Abiertas, en la que Halegatos este año tratará de conquistar por tercer año consecutivo el título de campeón de España de clubes máster.

Sabemos que los participantes del resto de clubes vais a darlo todo por llevaros la copa a casa este año, así que esperamos veros pronto dándolo todo dentro del agua y que disfrutemos de cada etapa juntos. Y si te gusta nadar, te apasionan las aguas abiertas y aún no has encontrado un club, ¡ponte en contacto con nosotros!

Xavitxu, Halegato confeso y travieso de vocación.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *