El nadador Carlos Peralta sale del armario

El nadador Carlos Peralta, que participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016 y ha sido 21 veces campeón de España en 200 m mariposa, ha decidido dar un paso muy importante y ha anunciado que es gay.

En una entrevista concedida al diario El Mundo, ha reconocido “Me da miedo. Para mí esto no es guay, pero quiero quitarme este peso de encima”. También cuenta cómo parte de su entorno deportivo le han llamado “maricón” y otras lindezas, pero desde que habló abiertamente de su orientación sexual, ha tenido el apoyo de sus familiares y amigos. Y hablando del deporte profesional, lo deja muy claro: “Hay mucho, mucho armario. Dentro del deporte de competición, la gente tiene miedo a insinuarlo por el rechazo. Por eso, los casos salen a posteriori“.

Desde aquí, queremos mandar a Carlos un abrazo y todo nuestro apoyo. Salir del armario, a pesar de estar en el siglo XXI, es un paso que puede ser difícil, pero merece la pena en tanto que visibiliza a mucha gente que lo sigue viendo con miedo por la reacción de la gente. ¡Enhorabuena!

Fotografía cedida por Carlos Peralta.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *