Billy Elliot, el Musical

El jueves 23 de noviembre fuimos a ver Billy Elliot, el Musical, que se encuentra en cartel en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid. Basado en la película Billy Elliot, estrenada en el año 2000, cuenta la historia de un niño que lucha por conseguir su sueño de ser bailarín de ballet a pesar de la opinión de su padre, que prefiere que sea luchador de boxeo.

El musical fue estrenado con gran éxito en el 2005 en el Victoria Palace Theatre de Londres y de ahí saltó a numerosos teatros de todo el mundo, incluido Broadway. La producción neoyorquina de Billy Elliot, el Musical recibió diez premios Tony, los Óscar del teatro.

La versión española del musical se estrenó el 5 de octubre de 2017 y cuenta con la actuación de Natalia Millán, Carlos Hipólito, Adrián Lastra y Mamen García. ¿Y quién hace el papel de Billy Elliot? En realidad, son seis actores que van alternándose en cada representación. Para la producción española, se creó una escuela ad hoc nutrida por varios centros especializados que formó a los protagonistas.

La verdad, nos pareció una pasada. Nos reímos, lloramos, cantamos… ¡No te pierdas la siguiente actividad de Haleocio!

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *