El Ayuntamiento de Madrid discrimina a dos clubes deportivos de la capital

Triatlón Aguaverde y CDE Halegatos Madrid, dos clubes de la capital siguen esperando respuesta a la solicitud de cesión realizada en el mes de Mayo para la instalación del CDM Marqués de Samaranch en la que llevan entrenando desde hace algo más de 15 años, mientras otros clubes que se encuentran en una situación similar ya tienen una alternativa y han podido iniciar su temporada.

El problema comenzó hace alrededor de 9 meses cuando el Ayuntamiento de Madrid decidió no renovar contratos de socorristas que eran necesarios para prestar con normalidad las cesiones de varias piscinas de Madrid, sin ofrecer ningún tipo de alternativa al respecto. Como consecuencia de esta decisión, varios clubes deportivos de Madrid pertenecientes a las Juntas de Distrito de Tetuán y Arganzuela vieron interrumpidos sus acuerdos de cesión con el ayuntamiento.

La temporada pasada se permitió a los equipos asumir el coste extra y la responsabilidad de contratar a los socorristas para poder continuar con la cesión.

Tras mucho insistir, a finales de Julio ambos equipos consiguieron reunirse con la Junta de Distrito de Arganzuela, donde se les transmitió que el problema excedía su capacidad de resolución y se les instó a acudir directamente al Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte. Tras varias semanas intentándolo, el 2 de septiembre se logró plantear el problema a Sofía Miranda, delegada del área de deporte sin que se haya logrado una solución hasta la fecha.

La situación se conoce desde el pasado 31 de Enero, pero el Ayuntamiento de Madrid aún no ha sido capaz de resolver la contratación de los socorristas necesarios para prestar con normalidad las cesiones de varias piscinas de Madrid. La opción que se ofreció para terminar la temporada pasada, de contratar socorristas por parte de los clubes no está encima de la mesa por, supuestamente, ser contraria a una normativa de la Comunidad de Madrid, aunque en otros distritos se ha autorizado y están ya entrenando.

Javier Ríos, presidente de Halegatos explica:

“Los horarios que nos ofrecen son incompatibles con los de un equipo master, de gente que trabaja y que únicamente pueden entrenar fuera de sus horarios laborales, además el espacio es ridículo para la dimensión del club. 

Sabemos que la piscina de Samaranch está vacía desde las 21:00 y se da la particularidad de que hay socorristas contratados hasta las 22:00 pero tampoco nos ofrecen ese horario y solo tenemos vaguedades con respecto a la fecha en la que los socorristas estarán disponibles.

Lo más difícil de explicar a los socios es por qué se nos discrimina respecto a otros clubes: ya que en otras Juntas de Distrito se han dado soluciones a este problema y el resto de afectados ya pueden entrenar desde el inicio de la temporada.”

 

Un comentario

  1. Queridos compañeros, es difícil decir algo cuando lo inoperancia de las instituciones, por no pensar otras cosas, tiran por el suelo el trabajo de tantos años, las ganas por competir y por representar a un de Club de la Comunidad de Madrid ejemplo de convivencia y tolerancia. Cuesta aceptar que desde las organismos oficiales no sean capaces de darse cuenta de la pésima imagen que están dando a todos los clubes de natación madrileños, a sus nadadores y al fomento del deporte de base.
    Como nadador Máster del Club Mako Carabanchel, os mando toda la fuerza y el cariño que os merecéis y de verdad espero veros pronto, a todos, en las competiciones.
    Recibid un fuerte abrazo.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *